La banda británica The Kooks, uno de esos grupos de rock que tienen en sus potentes directos una de sus más certeras armas que han ido perfeccionando en estos veinte años de carrera, anunció su gira por España en 2026. El grupo de Brighton presentará su último trabajo, ‘Never/Know’, en tres citas: el 3 de marzo en la sala Razzmatazz de Barcelona, el 4 de marzo en La Riviera de Madrid y el 5 de marzo en la sala Pelícano de A Coruña.
Las entradas, con un precio desde 40 euros más gastos de gestión, se pondrán a la venta el desde el viernes 19 de septiembre.
Se anuncia oficialmente que la gira va a ser un homenaje a toda la trayectoria de The Kooks: desde los himnos que marcaron a una generación hasta sus temas más recientes. Esto significa que el setlist no solo incluirá los éxitos que rondan los 1.000 millones de streams en plataformas, como ‘Naive’ y ‘She Moves In Her Own Way’, sino que también reivindicará el valor de los temas de su nuevo disco, ‘Never/Know’. Habrá que prestar especial atención al tema cuasi titular ‘Never Know’, o también al pizpireto ‘Sunny Baby’, con su espléndida melodía sesentera.
La gira coincidirá con un aniversario muy especial: el debut de la banda, ‘Inside In/Inside Out’, cumplirá 20 años a principios del año que viene. Se trata de un álbum que fue 5 veces platino en Reino Unido y que también logró destacadas certificaciones en países como Australia o Irlanda.
Comparados especialmente con los Artic Monkeys de su debut, el estupendo 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not', The Kooks omparten esa narrativa británica sobre la vida nocturna, el amor y la juventud, con guitarrazos y melodías increíbles. 'I Bet You Look Good on the Dancefloor' es el ejemplo perfecto mezclado con la efervescencia pop de Two Door Cinema Club y la potencia de Razorlight, otra banda de la misma época que compartió escena y éxito.