¡Qué tiemble Donald Trump! El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha ido experimentando una madurez fabulosa con una cadena imparable de éxitos ('Callaíta', 'Ojitos lindos', 'Titi me preguntó', 'Neverita', 'NUEVAYoL'...) que ha ido de la mano con una toma de conciencia política con el universo latino, que le ha alejado de la frivolidad de J Balvin o Maluma y le está acercando a símbolos combativos como Residente o Rubén Blades. Ahora, Tras anunciar que no actuaría en EEUU como parte de su gira mundial "Debí Tirar Más Fotos", Bad Bunny bromeó con que solo tendría una única fecha. Pero lo que escondía esa declaración no era un concierto cualquiera, sino el ser el protagonista en solitario del espectáculo del medio tiempo de la Super Bowl 2026, el próximo 8 de febrero, el espectáculo musical en directo más seguido del mundo por donde han pasado desde Michael Jackson y Madonna a Beyoncé, The Weeknd o Diana Ross. El puertorriqueño se alza así como el elegido, dejando atrás rumores que apuntaban a nombres como Adele, Taylor Swift o Miley Cyrus, y sucediendo a Kendrick Lamar, quien encabezará el show de la NFL en 2025.
"Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para que yo pudiera llegar y anotar un ‘touchdown’… esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL", escribió Benito en el comunicado oficial.
Aunque para algunos sea una sorpresa, Bad Bunny cuenta con un palmarés abrumador que justifica este hito histórico, sumándose a otros artistas latinos como Shakira, Gloria Estefan o J Balvin, y siendo el primer puertorriqueño en lograrlo. Entre sus méritos destaca tener el álbum más escuchado en la historia de las plataformas de streaming, "Un verano sin ti" (2022), que en 2024 superó los 20 mil millones de reproducciones. Este disco fue un preludio de su actual éxito, "Debí Tirar Más Fotos". Además, con "El último tour del mundo" se convirtió en el primer álbum completamente en español en liderar la lista Billboard 200. Es el único artista latino en ser 'Artista del año' cuatro años consecutivos (2020-2023) en los Billboard Latin Music Awards, superando a leyendas como Selena o Ricky Martin. Y en el terreno de los directos, su gira "Debí Tirar Más Fotos" ha vendido más de 2,6 millones de entradas en 54 shows a nivel global, batiendo récords en España con 600.000 entradas vendidas.