Que la música amansa a las fieras es un (muy buen) dicho que se vuelve a revelar como muy certero. Todos los partidos políticos de Plasencia, del PSOE a PP y de Unidas Podemos a Vox, han votado por unanimidad declarar Hijo Predilecto de la ciudad a Robe Iniesta, cantante, compositor y líder de Extremoduro, banda originaria de Plasencia que lleva desde su debut en los 80 paseando con orgullo el nombre de Extremadura y su ciudad por toda España. Y es que en un país tan polarizado como el nuestro, que las diferentes fuerzas políticas que andan tan a la gresca últimamente, encuentren en ese poeta del rock tan único una excusa para aportar positivamente a la convivencia del país, es una más que buena y esperanzadora noticia. Aunque eso sí, no olvidemos que méritos a Robe no le faltan pues ha compuesto auténticas maravillas para nuestra música: 'Ama, ama, ama y ensancha el alma', 'La vereda de la puerta de atrás', 'So payaso', 'Stand By', 'Romperás', 'Amor castúo', 'Salir', etc... y que, aunque su mítica banda se haya despedido ya de los escenarios, prosigue una interesantísima carrera en solitario. El Ayuntamiento de Plasencia ha comunicado en sus redes el siguiente mensaje: “La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para conceder a Robe Iniesta el título de Hijo Predilecto de Plasencia”.
“Robe, líder de Extremoduro y referente de la música española, ha llevado el nombre de nuestra ciudad y de Extremadura a escenarios de todo el país. En la última década, su banda está formada en su totalidad por músicos extremeños, mostrando el talento de nuestra tierra”.
“El siguiente paso será la aprobación en pleno para iniciar formalmente el expediente y reconocer oficialmente su trayectoria y contribución cultural”. A este paso, no estaría mal proponerle como Nobel de la Paz.